Modelo 390 IVA Anual - ¿Qué es el volumen de operaciones?

Y de antemano perdonad mi ignorancia en materia fiscal.
Soy autónoma y profesional. Estoy cumplimentando el modelo 309 del IVA Anual y me surge una duda respecto al "Volumen de Operaciones".
Si todas las operaciones (prestaciones de servicio en este caso porque soy diseñadora gráfica) que he realizado en el año las he realizado CON IVA (sumando el 18% de IVA y restando el 15% de IRPF) entonces:
¿El Volumen de Operaciones al que hace referencia el modelo 309, corresponde a la suma de las bases imponibles de todas mis facturas del año? O habría que sumarle algo más .
En resumen:
¿Cómo calculo el dichoso Volumen de operaciones? ¿Qué debo incluir?

1 respuesta

Respuesta
Es lo que usted dice: sumas de todas las bases imponibles de las facturas de 2011, que es lo que equivale a su "cifra de negocios". Podemos presentar su modelo 390 de forma online. Para más información,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]