Los socios capitalistas en inicio se pueden después contratar a si mismos o ponerse un sueldo

Si empiezas como socio capitalista solo para no tener que darte de alta en seg. Social ¿Posteriormente esos socios se pueden contratar así mismos legalmente (claro) y ponerse una nomina. Así cobraríamos nomina mensual y luego beneficios de la empresa como socios. ¿Dame una formula para hacer esto bien pero que el resultado sea este(lo mas fácil posible).

1 Respuesta

Respuesta

En principio sí, perfectamente, según los % de titularidad que ese socio posea (en casos donde se tiene el 50% o más es obligatorio darse de alta).

Por otro lado, si trabaja para la empresa como trabajador obtendrá rendimientos del trabajado y, si lo hace como autónomo, rendimientos por actividades económicas. En todo caso, las ganancias que obtenga como socio serán rendimientos del capital mobiliario y, todas ellas, deberán ser incluidas en su declaración de la renta.