Tienda de ropa

Me llamo txopaes y quiero abrir una tienda de premamá en mi pueblo, el problema es que no se ni cuanto tengo que invertir ni como tengo que empezar

1 respuesta

Respuesta
Tratare de ser lo más explicita posible:
Ya definido el objeto principal de tu tienda, que veo, es de venta de artículos premamá, debes conocer lo siguiente:
En el área de Mercado: pregúntate: ¿Tienes Mercado en tu pueblo para tu producto?, están dispuestos los habitantes de tu pueblo a comprar tu producto, cuanto están dispuesta a pagar por la mercancía, ¿qué harás para hacer que los clientes visiten tu tienda?, etc.
En el área de Finanzas: ¿Cuánto capital de trabajo necesitas para iniciar la empresa?, esto lo puedes determinar especificando, los gastos en los que incurrirás para abrir la tienda, así cuánto piensas invertir para comprar la mercancía (inventario) ¿, Cómo será el flujo de caja esperado para mínimo un año de funcionamiento?, ¿Cómo obtener el dinero para iniciar la empresa?, ¿Dé qué fuentes de financiamiento dispones?
En el área de Personal: ¿Cuántos empleados requiere la empresa para que funcione?, ¿Qué salario devengaran los empleados?, ¿De qué beneficios disfrutarán los empleados?, ¿Qué actividades realizará cada uno y si realmente las saben realizar?
También debes determinar: ¿Quiénes serán tus proveedores, donde están ubicados?, ¿Qué facilidades de pago te ofrecen? ¿Qué requisitos requieren ellos para proveerte de la mercancía?.
Espero haberte dado luces al respecto, si tienes alguna otra duda el respecto no dudes en contactarme por este medio de www.todoexpertos.com y si lo deseas pueden contactarme por el email: [email protected] y te puedo enviar un modelo para el calculo del capital de trabajo inicial para instalar tu empresa... Saludos
Mjph66
http://www.manualpractico.com