Escritura de poder

Si tengo una escritura de poder del Gerente de la empresa para realizar operaciones en ella, si tuviésemos algún error tendría yo responsabilidad, o por el contrario es el Gerente el máximo responsable.

1 Respuesta

Respuesta
La escritura de poderes condedida por el gerente máximo a un tercero para la realización de determinado tipo de operaciones, vincula a la sociedad frente a los terceros con los que se ha transaccionado y, por supuesto a la persona que ha actuado en nombre de la sociedad comprometiéndola. Es decir, las personas con las que se han realizado operaciones en caso de error, le pedirían responsabilidades al geren te máximo pero, este a su vez, puede pedir responsabilidades a la persona a la que ha otorgado poderes por negligencia y, por lo tanto, tendrías responsabilidad.-Hay que actuar siempre de forma muy diligente y, si es posible, que quede constancia de aprobación por parte del gerente máximo responsable de los actos que vamos a firmar o cerrar, de esta forma serías un mandatario de él y, cumpliendo los mandatos del gerente máximo, la responsabilidad es suya.-