Obligación del apoderado

Mi pregunta es para saber si prescribe y en que plazo para ser informado de las operaciones hechas por un apoderado que ya no lo es. Ya que este apoderado no me ha informado de las gestiones que ha hecho,¿? ¿Cómo se las pudo solicitar?

2 Respuestas

Respuesta
Usted debería haber solicitado periódicamente al apoderado que le informara de las operaciones realizadas... no hay un plazo legal para ello, pero es el funcionamiento normal el solicitar un informe mensual... Anualmente, al menos, es necesario conocer las operaciones, para la Junta General si se trata de una sociedad...
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le ayude a solicitar toda la información que necesite... y que le estudie si hay alguna cuestión irregular, después de analizar todo...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
No sé de qué país sos, porque los plazos de prescripción varían. En Argentina, por lo general suelen ser de 2 años para iniciar una demanda, pero hay ciertos casos en donde el plazo puede ser otro. No sé el plazo exacto, pero cuando termina una relación de mandato enseguida el mandatario debe rendir cuentas de su gestión, que de hecho es una obligación legal. No dejes que pase mucho tiempo.
Podes pedirle explicaciones de palabra o en última instancia mándale una carta documento a fin de que haga los informes pertinentes. Pero si dudás de la información brindada evaluá la posibilidad de demandarlo.