Quiero comprar o alquilar una guardería

Tengo la intención de comprar en traspaso una guardería o bien montrala y me gustaría que alguien pudiera informarme sobre como hacerlo.
Respuesta
Estimada/o amiga/o,
Coger el traspaso de una guardería es lo más sencillo en tanto en cuanto se encuentra uno todo hecho pero también es lo más arriesgado pues pudiera ser que el actual propietario estuviese tratando de deshacerse de un negocio no rentable o te pida una cantidad tal que nunca puedas rentabilizar la inversión.
El traspaso es tan sencillo como pagar por lo que cuesta y presentar alta en Hacienda y la Seguridad Social, al tiempo que se solicita el cambio de la licencia municipal.
Empezar de 0 y montar una guardería es mucho más trabajoso en tanto en cuanto hay que localizar una ubicación adecuada, con clientela potencial, etc. ver la forma jurídica más adecuada, solicitar licencias municipales, etc.
Los principales requerimientos legales/técnicos te van a venir de la LOGSE y del ayuntamiento en el que te vayas a establecer.
A nivel de costes, has de tener en cuenta que cada mes, aparte del alquiler, tendrás que abonar la Seguridad Social que son 210 euros/mes.
El proyecto de montar un negocio es un trabajo muy duro que requiere mucha dedicación, pero bien hecho se asegura uno abrir algo de lo que uno se sienta orgulloso y que a la vez sea rentable. Si puedo serte de más ayuda, puedes contactarme en: [email protected]