Montar frutería

Me gustaría montar una frutería y quisiera saber si es un negocio rentable. Y los pasos a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Montar un negocio es una tarea no excesivamente complicada, aunque si quieres que salga todo bien será importante que dediques todo el tiempo necesario a planificar. Todos los pasos que des ahora, determinarán el éxito de tu empresa.
¿Negocio rentable? Pues depende de donde y de como, pero eso ocurre en todos los negocios. Hay fruterías y otros negocios que se instalan y empiezan a ganar dinero en cantidad y otros que abren y cierran en 3 meses.
Aquí una consideración fundamental es donde montas la frutería. Tendrías que considerar aquí 3 parámetros: a) si el sitio es transitado y hay una gran clientela potencial b) si existen hipermercados u otro tipo de comercios que puedan suponer una competencia insalvable en las inmediaciones c) el precio del alquiler.
Para funcionar, necesitarás una licencia municipal de funcionamiento y darte de alta tanto en Hacienda como en la Seguridad Social (unos 225 ?/mes), pero para todos esos temas, así como de fiscalidad, contabilidad, etc. te recomiendo que te pongas en manos de un experto.
Si te puedo ayudar en algo más, yo soy economista y asesor de empresas. Si tienes cualquier duda más puedes contactarme en: [email protected]