Consejos para abrir una tienda de todo a cien en madrid

Me gustaría saber más sobre como hay que preparate antes de abrir un todo a cien.
Vivo en madrid-móstoles y creo que en este momento de mi vida seria lo mejor que puedo hacer para mi abriendo un negocio.
No se como puedo saber donde encuentras los proveedores de este tipo de tienda y cual seria la clave de un futuro éxito.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga,
Montar un negocio es una tarea no excesivamente complicada, aunque si quieres que salga todo bien será importante que dediques todo el tiempo necesario a planificar. Todos los pasos que des ahora, determinarán el éxito de tu empresa.
Lo primero que tendrías que hacer es buscar una localización ideal. Tendrías que considerar aquí 3 parámetros: a) si el sitio es transitado y hay una gran clientela potencial b) el tipo de productos que vas a poner a la venta (si son más o menos demandados por el público) c) el precio del alquiler.
Una vez tengas claro donde vas a tener la tienda, encontrar proveedores no te será difícil. Por internet o en las páginas amarillas verás muchos distribuidores mayoristas que normalmente se dedican a importar productos de otros países. Ahí tu problema, más que encontrar proveedores, será identificar los productos que quieres comercializar.
Para funcionar, necesitarás una licencia municipal de funcionamiento y darte de alta tanto en Hacienda como en la Seguridad Social (unos 225 ?/mes), pero para todos esos temas, así como de fiscalidad, contabilidad, etc. te recomiendo que te pongas en manos de un experto.
Si te puedo ayudar en algo más, yo soy economista y asesor de empresas. Si tienes cualquier duda más puedes contactarme en: [email protected]