Como un socio salir de SL adjudicándose un inmueble

Una sociedad con dos socios al 50% y dos inmuebles en la sociedad cada uno con su carga hipotecaria. Uno de los socios se quiere salir de la sociedad adjudicándose un inmueble a cambio de sus participaciones y el otro socio esta de acuerdo en quedarse el otro inmueble y la sociedad existente. Como debería hacerse y que coste fiscal tendría

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude con esta cuestión.

Habitualmente, suele realizarse un reducción de capital, subscrita por el socio que deja la sociedad... El problema suele estar en la negociación con la entidad financiera, por el tema de la hipoteca y su subrogación.

La intención es hacerlo sin contar con el banco y que sea una subrogación tácita. El socio sería un tercer poseedor. De hecho ahora mismo esa sociedad las propiedades que tiene provienen de una anterior escisión y así se hizo.

Un saludo

Hacer eso puede suponer un problema en algunos casos... Si usted no paga la hipoteca, el banco reclamara al titular de la misma, que es la sociedad y pueden tener responsabilidades, tanto el socio que hace la reducción de capital, como el administrador...

Las hipotecas no se subrogan de forma tacita... En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.