Normativa para un disco bar

Estoy interesado en montar un proyecto de "disco bar" y necesito saber que normativa tengo que emplear.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto.

El principal problema de esta actividad son la licencias municipales, por lo tanto, hay que estudiar la legislación al respecto de su ayuntamiento y ver que obran de acometer para adecuar el local. Incluso los problemas con la comunidad de propietarios y las posibles clausulas en los estatutos que prohíben ciertas actividades.

Es posible que le afecte la legislación de espectáculos públicos, de su comunidad autónoma, que también hay que estudiar.

Vale gracias! y respecto al sonido? me interesaría estar informado sobre los temas de insonorización

Pues esto dependerá de la legislación de aplicación en su ayuntamiento y comunidad autónoma... Pero habitualmente, ha de tener insonorización, aunque el grado de la misma y las posibles medidas a tomas, pueden variar...

Pero tenga en cuenta, que no solo es eso... eso es una parte de la normativa a cumplir... hay muchas cuestiones técnicas en relación a la seguridad, sonido, higiénico sanitarias, etc...

Respuesta

Normativas de accesibilidad, contraincendios, electricidad, acústica... sobre todo muy importantes, además de sanitaria, etc, etc...

El tema de acústica evidendemente es un de los temas más importantes a tener en cuenta en tu tipo de actividad, sobre todo si tienes colindantes protegidos (viviendas...). Tendrás que cumplir unos niveles de emisión al exterior, aislamiento..., por lo tanto tendrás que realizar actuaciones de acondicionamiento en el local, para poder cumplir con dichos requisitos, el Ayuntamiento te solicitará una medición acústica para comprobar que cumples con la normativa vigente.

Además en los locales con música, debes tener instalado un limitador acústico en los equipos de reproducción musical.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Jose Antonio Román