Conseguir CIF

Tengo un proyecto entre manos que por culpa del cif, esta paralizado. Quiero montar una web de venta online, tengo la web, el marqueting, contactos y proveedores, pero estos para poder comprar me piden CIF de la empresa. Tengo 20 años y no soy autónomo, ni puedo pagar una sociedad, ¿qué solución me darían?

1 respuesta

Respuesta
El CIF únicamente lo conseguirás dándote de alta como personalidad jurídica. En caso de ser autónomo sería tu DNI y, si te haces sociedad, te darían uno nuevo.
El CIF es como el carnet de identidad de la empresa.
Mi pregunta es, si no tienes dinero para montar la sociedad, ¿cómo vas a comprar a los proveedores y luego vender a los clientes?. No sé de qué cantidades estamos hablando pero, si el dinero es un problema, te ofrezco dos opciones:
1.- Hazte autónomo (son 250 euros al mes) y factura con tu DNI (no usas mucho dinero al mes y, si tu empresa es rentable, quizás te merezca la pena).
2.- Create una sociedad limitada (¿son 3.000? Que NO perderías, los ingresas en una cuenta a nombre de la empresa y los usa la propia empresa) + hacerte autónomo, por ser administrador único (250 euros al mes)
A partir de ahí, haz cuentas. No hay nada mejor que estas dos opciones. Si tu proyecto es muy bueno, prueba con un crédito ICO para emprendedores, o en bancaja o busca subvenciones en la comunidad de madrid (en caso de que seas madrileño), etc.
Si la idea es buena y tienes el proyecto escrito, puedes conseguir dinero "fácilmente" si no es mucho.