Periodo de garantía de una obra de reforma.

Quisiera saber cual es el periodo de garantía por ley que tiene una obra de reforma-ejemplo baño o cocina- para reclamar en el caso de un defecto en la misma que ocasione daños.

1 respuesta

Respuesta
Intentare ser lo más conciso posible, esto que le voy a comentar, es válido para España.
1.- Te tienen que dar una factura tras realizar el trabajo. Sin factura no hay garantía de ninguna clase.
2.- La factura tiene que ser valida, es decir, no valen recibos, albaranes ni otros. Una factura valida debe contener el CIF de la empresa que te ha hecho el trabajo o el NIF si es autónomo, no empresa. Debe especificar claramente los trabajos que se han realizad( si te hace fontanería y albañilería y solo te pone en la factura la albañilería, los trabajos de fontanería no tienen garantías, es decir, lo no escrito no está hecho, aunque sea mentira). Debe poner la cantidad que te ha cobrado (el neto) y el IVA(ambos por separado y el total con el IVA. Debe poner la fecha en que te da la factura. Y, por ultimo debe estar firmada por el trabajador o el sello si es una empresa.
3.- Si en la factura no pone nada de garantía, por Ley solo te cubre tres meses a partir de la fecha de la factura. Si quieres que te cubra más tiempo de tres meses ha de ponerlo la empresa o el trabajador autónomo por escrito en la factura.