¿Podré conservar el trabajo hasta el final de la carrera laboral siendo funcionario docente?

Me gustaría que me respondiese con su opinión personal y sincera a estas 2 preguntas: 1 soy funcionario docente, ¿cree qué podré conservar mi trabajo hasta el final de mi carrera laboral y poder pagar así mi hipoteca?, Cree que durante los próximos 25 años pueden volver a subir el precio de las viviendas hasta niveles de 2006-¿2007?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cree vd., que tenemos una bola mágica o que hemos contratado al pulpo Paul en el despacho?
En serio:
- En primer lugar, en el actual contexto mundial de crisis de modelo económico es una lotería predecir siquiera los próximos 3 años. No sabemos que va a ocurrir realmente ya que todo gira en base a convenciones y sistemas establecidos que no son sostenibles y que han demostrado que no funcionan. Por tanto, los sistemas de acumulación de beneficio han tocado techo debiendo ser sustituidos por economías sociales. El maltrecho sistema capitalista de mercado trata de seguir vivo abogando por la tan cacareada internacionalización de las empresas que no es sino pan para hoy y hambre para mañana. Es una solución que dará oxígeno a las empresas para los próximos años (sin que se pueda fijar un plazo concreto ya que dependerá de muchos factores que no son fácilmente trazables).
- En segundo lugar - entiendo que su puesto de trabajo no peligra aunque no se puede predecir nada a largo plazo.
- Quién sabe lo que harán los precios dentro de 25 años o en un elapso temporal de 25 años. Cualquiera que prevea ese tipo de cuestiones está jugando a demostrar físicamente la existencia de Dios, es una aguja en un pajar donde son todo conjeturas sin contar con el montón de factores incontrolables que existen
Sólo puede decirle una cosa - LA SEGURIDAD NO EXISTE FUERA DE UNO MISMO Y DE LA CONVICCIÓN DE QUE UNO PUEDE ADAPTARSE AL MEDIO CAMBIANTE CON EL QUE SE VAYA ENCONTRANDO.
Nuestro deseo de adquisición de seguridad en el mercado laboral, en un trabajo garantizado de por vida, etc..., es anti-natural y por tanto encierra todos los miedos humanos, a la soledad, la pobreza, la muerte. Es necesario mirar el presente sin preocuparnos excesivamente por el futuro ya que nos puede pasar cualquier cosa en 5 minutos y no somos conscientes de ello.