Duda pagas extras (menos de un año en la empresa)

Tengo una duda sobre cual debería ser la cantidad que tendría que cobrar en las pagas extra. Os explico mi situación: ¿Trabajo en una escuela de negocios privada en un departamento de servicios (no soy docente) y entré a trabajar el día 25/11/2009. Tengo un sueldo bruto de 28.000? A l'año y 15 pagas (las extras son en diciembre - se contabiliza hasta el 24 de diciembre -, marzo - que se contabiliza hasta el 31 de diciembre- y junio). La paga extra que recibí en diciembre era de aproximadamente unos 130-¿140?, y la de marzo un poco más pero poco más. Dentro de poco recibiré la de junio y yo pensaba que para hacer los cálculos tenía que hacer la parte proporcional a los 8 meses aprox que llevo trabajando en la empresa. Pero una compañera que ha entrado hace poco y que dice que entiende de esas cosas, me ha dicho que el cómputo de las pagas extras se hace por 6 meses, que como hace más de 6 mese que trabajo aquí la de junio tendría que ser completa (de 1550 aprox) y no proporcional a los 8 meses trabajados, y que por consecuencia las pagas extras de diciembre y marzo están mal, porqué me las calcularon haciendo la proporción por 12 meses y no por 6 como debiera ser.
¿Es correcto eso? ¿Para saber lo que tendría que cobrar de las pagas extra si hace menos de un año que trabajo tengo que hacer la parte proporcional de 6 meses?

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que las pagas te las han hecho bien, lo que dice tu compañera sé que se hace si eres funcionario, pero el computo en el caso de laborales es como te lo han hecho meses de trabajo/12 *sueldo mensual.