Ayudas para abrir nuevo negocio

Mi marido y yo tenemos pensado en abrir una cafetería en valencia, pero nos gustaría saber que tipo de ayudas podemos solicitar y si interesa más como empresa o autónomos.

1 respuesta

Respuesta
Como empresa no tienen acceso a ayudas. En calidad de autónomo pueden tener ayudas al desarrollo de nuevos yacimientos de empleo pero son ayudas que están condicionadas al alta de la actividad y que no se cobran hasta pasados 8 a 12 meses de la puesta en marcha del negocio.
No se puede contar con las ayudas para poner en marcha un negocio ya que no son considerados capital semilla a fondo perdido sino más bien un complemento al esfuerzo económico previo del emprendedor, ya sea en capital propio o mediante compromiso crediticio con una entidad de crédito (aunque sea avalado por el ICO o las SGR's).
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]