Elaborar y vender conservas caseras

Soy de Segovia y quisiera elaborar conservas caseras y venderlas en tienda y por internet.
¿Qué requisitos me piden, tengo que tener un local o se puede en casa? ¿Qué me exigen para demostrar que el producto es apto para el consumo? ¿Debo crear una marca y registrarla?

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx).
Para elaborar esas conservas tendrá que cumplir con todos los requisitos normativos en materia de etiquetado, envasado, normativa técnico-sanitaria, etc..., es decir, un buen número de normas a tener en cuenta y que de no cumplirse pueden dar lugar a problemas futuros. Evidentemente deberá tener un espacio destinado a la producción de esas conservas que pueda pasar una inspección de sanidad (por cuanto el domicilio no le va a valer para ese tipo de negocio).
La marca puede o no crearse y puede o no ser registrada. Siempre que utilice una marca no homologada está expuesta a que le copien la marca sin poder reclamar por ello y a estar utilizando una marca registrada que pueda ocasionarle problemas con el propietario de la misma, por tanto, no es obligatorio pero si muy aconsejable.
Si desea que le asesoremos en la elaboración de su proyecto de negocio, en la búsqueda de financiación, constitución y posterior gestión, o meramente en la emisión de informe con los requisitos fundamentales que debe cubrir no dude en ponerse en contacto con nosotros.
¿Se podría elaborar en una casa que disponga de un almacen grande? ¿Cómo habría que habilitarlo para elaborar esas conservas caseras? Gracias
Habría que pedir los permisos correspondientes y obtener los permisos y las licencias necesarias adaptando las instalaciones que se pongan en marcha a las normativas que le son de aplicación.