Requisitos legales para venta online de alimentos envasados

Estoy buscando información para montar una tienda de venta online, venderíamos botes de cristal con los ingredientes necesarios para hacer una receta determinada, por ejemplo los ingredientes "secos" para hacer galletas, quiero decir ingredientes como harina, azúcar, cacao,... Pero no perecederos como huevos o leche, la manipulación de los alimentos sería sólo para envasarlos.

Me gustaría saber los requisitos legales para montarlo, que necesito tener en el local en cuanto a seguridad alimentaria, licencias,... En principio empezaríamos en un local que tenemos anexo a nuestra casa, dentro de nuestra misma parcela y que hace un par de años se usaba como tienda de bebidas y productos envasados, pero no tengo claro que reúna los requisitos necesarios para este negocio.

Espero que podáis ayudarme o decirme donde buscar la información.

1 respuesta

Respuesta

¿En dónde es? Cada Comunidad Autónoma y Ayuntamiento tienen su propia regulación.

Discúlpame, se me pasó decir donde es... es en un pueblo de Toledo, en Numancia de la Sagra.

Muchas gracias por contestar tan rápido!

Deberá solicitar la licencia de apertura del negocio en el ayuntamiento. También inscribir la empresa en el "registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos" (Información en Toledo: Teléfono: 925266400, correo electrónico: [email protected]).

Para saber si el local cumple o no los requisitos mínimos, habría que visitar el local.

Supongo que los requisitos que tiene que cumplir el local me los podrán decir en la Consejería de Sanidad de Toledo, verdad? O tengo que informarme en otro lado?

Gracias!!

Un poco la Consejería y un poco el Ayuntamiento, pero probablemente te digan que contactes con un técnico porque la normativa es amplia.