Exportar a Argentina jamones y aceite de oliva

Estoy interesado en exportar desde España jamones y aceite de oliva a Argentina. Quisiera conocer los requisitos que preciso.

1 respuesta

Respuesta

La importación y exportación de alimentos en un tema complejo.

España no le pondrá ningún impedimento a la exportación, pero tendrá que ponerse en manos de un experto de Argentina que le estudie la legislación de aplicación, tanto fiscal (impuestos, aranceles, aduanas, etc.) como de sanidad y consumo (envasado, etiquetado, registro sanitario, etc.).

Si es muy habitual que le soliciten un certificado de origen de la mercancía, que ha de tramitar en la Cámara de Comercio. Ellos también pueden ayudarle, junto con el Consulado Argentino, con los primeros requisitos a tener en cuenta.