¿Cuáles son los requisitos para importar cosméticos desde Marruecos hacia España?

Quisiera saber los requisitos para importar desde marruecos cosméticos elaborados. Es decir, no son materias primas, sino cosméticos ya envasados y con sus embalajes y etiquetas: cremas, jabones, aceites, champús, etc... Para ser vendidos en Europa.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Toda mercancía que entra en la UE ha de cumplir con la normativa europea de sanidad, etiquetado, etc. por lo tanto, hay que estudiar que productos concretos son y las posibles normas que le afectan.

El importados es el responsable de esto y si no cumple con toda la normativa tendrá problemas en aduanas.