¿Permisos para abrir negocio alimentación online?

Quiero abrir un negocio online de alimentación perecedera. Mi idea principal comprar un producto alimentario, combinarlo y venderlo bajo pedido. Por lo tanto, mi intención es no tener stock, sino comprar diariamente lo que necesito, preparar el pedido y entregarlo a cliente final.

He leído que para almacenar si necesito permisos especiales del ayuntamiento pero mi intención es no generar stock alguno.

Por lo tanto, a parte de los permisos requeridos para una negocio convencional, ¿necesito algún permiso especial expedido por ayuntamiento / consejería? Me preocupa el tema de cumplimiento de normativas alimenticias. El producto en si se basa en frutas y verduras.

1 Respuesta

Respuesta

Como usted mismo indica, el principal problema esta en la legislación alimentaria, protocolos de trazabilidad, registros sanitarios, etc... aunque tiene otro problema importante en cuanto al transporte, que pueda requerir frio por ejemplo, y los materiales utilizados para el envasado y etiquetado de los productos.

Por lo tanto, ha de ponerse en manos de un experto, que le estudie su caso concreto y le ayude con las posibles obligaciones en la materia.