Qué es VAN y qué es TIR

Como estas!, te quiero hacer una consulta por favor, estoy seguro que con tu experiencia me podrás ayudar. Mira, estoy haciendo un plan de negocios para una futura empresa y entiendo todos los pasos a excepción de una cosa y por eso necesito ayuda.
Dentro del área económica financiera del plan de negocios se habla del concepto VAN (valor actual neto) y también se habla de TIR (tasa interna de rentabildiad).
Y la verdad es que me gustaría poder entender PERO MUY EN SIMPLE de qué se trata todo esto, me gustaría que me dieras un ejemplo, porque ademas cuando se explica esto lo hacen a través de una fórmula y de verdad no entiendo nada jej

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder darte información técnica.
Puedes encontrar la definición de esos términos en internet y en cualquier manual de análisis de balances. En ambos casos son términos técnicos específicos productos de la aplicación de fórmulas a determinadas variables económicas de la empresa.