Impuestos en negocio

¿Cómo influyen los impuestos en un plan de negocio?

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrá un plan de negocio es una previsión económico-financiera, con la que se quiere determinar si el negocio es viable o no, con objeto de implantarlo.
Los impuestos por su parte, suponen un coste adicional en el cuadro de explotación y balances provisionales de la empresa, por la que ésta, en aras a "colaborar" con los gastos públicos de las administraciones, contribuyen con un porcentaje, en términos monetarios, de sus beneficios, de sus inmuebles, de su actividad económica.
Lo importante, a mi entender, es que se trata de un coste que, en manos de expertos, se puede minimizar, utilizando bien una forma jurídica correcta o apovechando las deducciones o bonificaciones que la ley establece.
Evidentemente en un plan de negocio, el efecto tributario hay que considerarlo, pues se trata de un gasto más a considerar, que hay que hacer efectivo al proveedor denominado Administración Pública (Ya sea estatal, autonómica o local) para conocer la viabilidad real del mismo.