Actividad empresarial o profesional

Tengo intención de crear mi propio negocio.
Pero no tengo claro cual es más me conviene.
Yo soy diplomada en Ciencias Empresariales.
Si me decidiese por abrir una asesoría fiscal y contable, ¿esta seria más conveniente dada de alta como actividad empresarial o profesional?
¿Epígrafe 841 o 722?
Y si me decidiera por una administración de fincas
¿Actividad empresarial o profesional?
En los dos caso se tributaria por estimación directa simplificada, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx):
Yo particularmente barajaría los siguiente epígrafes: si es empresarial el 842 "Servicios financieros y contables" y si fuera profesional el 744 "diplomados en ciencias empresariales".
Ahora concretando tu pregunta, si lo haces como profesional ya sabes que te tienen que retener en factura y demás. Si fuera yo no dudaría en darme de alta en el primer epígrafe que te he comentado, 842 empresarial, y con dicho epígrafe prestar también servicios de administración de fincas, que al fin y al cabo es lo mismo que llevar la contabilidad de una empresa, pues les llevas las cuentas, el libro de actas...
Desde luego por estimación directa, y si simplificada o normal ya queda a tu elección, según lo detallada que quieras que sea tu contabilidad.
Saludos,
www.crearnegocio.es