Inversión para la capitalización del desempleo

Quisiera saber si la inversión en formación (cursos, máster, etc) puede justificar la capitalización del desempleo

1 respuesta

Respuesta
No, ese supuesto no está contemplado, lo siento.
Jaime Feiner
[email protected]
Muchas gracias. ¿Me podrías explicar brevemente los conceptos que son perfectamente justificables para recibir el pago? No quisiera hacer una inversión y luego no poder justificarla. Un saludo
Solamente la creación de un nuevo yacimiento de empleo como emprendedor, es decir, negocios que tengan las siguientes formas jurídicas:
Nuevo Negocio:
- Autónomo
- Sociedad Limitada Laboral
- Cooperativa
Como adherente (nuevo socio) a una sociedad existente:
- Sociedad Limitada Laboral
- Cooperativa.
Estos son los supuestos que están en activos en la actualidad.
Recibe un cordial saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Muchas Gracias. Eso lo tenía claro, pero lo que no me queda claro son los conceptos por los que puedo solicitar el pago. Mi idea es darme de alta como autónomo, y solicitar toda mi prestación para pagar las cuotas a la seguridad social, salvo una pequeña inversión, que consiste en: Equipo Informático, Software de gestión y su mantenimiento, y un curso de formación. Ya me has aclarado que para el curso no adelantan el dinero, pero, ¿y para el resto?
Saludos
Cada supuesto de los indicados tiene una modalidad de pago que le es propia, así, para darse de alta de autónomo, se solicita que exista un proyecto de negocio en el que se detalle la inversión a realizar, así, el primer pago que consistirá en el 60% de la cantidad total a percibir por la prestación, servirá para hacer frente al inmovilizado y a aquellos elementos que necesitemos para montar la infraestructura del negocio (no dinero en metálico para gastar, a lo sumo para caja nos darán un pequeño porcentaje). El 40% restante se destinará al pago de los seguros sociales (autónomos) hasta la total extinción de la prestación.
El mejor modo de salir de dudas es dirigirte al INEM y hacer todas las cuestiones que creas pertinentes ya que son los más indicados para informarte de todos los requisitos personales que debes cumplir para acceder a la prestación.
Muchas gracias Jaime. Eso haré. Me dirigiré a la oficina del INME más próxima y que me aclaren allí todas las dudas
Un saludo