Abrir una cafetería

Necesitaba un poco de ayuda pues quiero abrir una cafetería y tengo casi el local pero no se como he de empezar a buscar subvenciones, aperturas, creo que tengo que ser autónoma y todo lo relativo a este tipo de negocios pues he de pedir días libres de mi trabajo para ir a los sitios ciertos y no se por donde he de empezar.

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en responder a tu consulta. Dependiendo de la provincia en donde vayas a desarrollar tu actividad, te aconsejo que vayas a la oficina de desarrollo de la mujer emprendedora, puedes buscarlo por internet, y llevar tu proyecto, pero tengo entendido que para apertura de bares o cageterias no se dan subvenciones, pero podría optar a una ayuda como mujer emprendedora, también puedes optar por los prestamos ICO donde te darán el préstamo con el 0% de interés, solo pagaras por el capital adquirido. El plazo de cancelación trata de que sea lo más largo posible para que las mensualidades sean pequeñas y no te resulten muy forzadas. Deberás de presentarle un proyecto para que puedan realizar la gestión, esperando haberte servido de ayuda, estaré a tu disposición para cualquier consulta que puedas tener.
Te deseo suerte en tu proyecto.