Conocer temas de herencia de Alemania

Mi marido ha recibido una llamada de la embajada alemana para comunicarle que su padre ha fallecido el 20 de diciembre 2011 en Dormund, el no lo conocía pues le abandono con 1 año. Le han proporcionado el teléfono. Del ayuntamiento de Dormund y cuando han hablado con él le piden que se haga cargo de los gastos del entierro ya que no dispone de bienes para poder enterrarlo. Mi duda es que si el ayto. Puede investigar el patrimonio personal de un fallecido y según ellos como no hay nada para poder pagarlo por eso quieren que lo pague el hijo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar la embajada alemana no es quien para exigir el pago de algo que se ha realizado conforme a las normas de ese país, ya que su marido vive en España, no en Alemania.
Por otro lado, si el padre de su marido se desentendió totalmente de su hijo hace ya muchos años, deberá ser el Ayuntamiento de Dortmund quien con cargo a sus presupuestos se haga cargo de los gastos de enterramiento, ya que he de suponer que estaría empadronado en dicha localidad y por consiguiente presumo -como ocurre en casi todos los países- que si alguien no tiene medios para ser enterrado, los servicios municipales se hacen cargo de los mismos.
Ruego cierre y valore
Muchas gracias por su respuesta pero me podría informar como podríamos saber si realmente esta persona tiene  algún bien pues lo lógico es que se pusiera en contacto algún notario con mi marido si tenia testamento y si no lo tuviera como sabría mi marido si tiene algún bien, ya que después de hablar con el ayto. Dortmund le han dicho que se hace cargo de los gastos de entierro una sobrina.
Muchas gracias
Los asuntos de las herencias no funcionan como usted lo explica. Ningún notario va a ponerse en contacto con una persona, salvo que sea expresamente encargado para ello, esa es una de las muchas leyendas de éste país, y cuya culpabilidad la tiene la TV y el cine.
Si desea que alguien investigue en su nombre, tendrá que contratar los servicios para que así lo haga; he buscado en internet y he encontrado una Abogada en Alemania que es española, con lo cual no tendrá ningún problema para entenderse en cuanto al idioma.
Abogado/Spanische Rechtsanwältin
Belén Martinez Molina
-Spanisches Recht- Jakstadt & Partner
Rechtsanwälte
Charlottenstr. 63
10117 Berlin
Telefon: 030 24 62 92 0
Telefax: 030 24 62 92 20
e-mail: [email protected]

Envíela un correo electrónico explicándole el caso.
Ruego cierre y valore