Tienda electrodomésticos

Soy extranjera y tengo pensado abrir una tienda de electrodomésticos de segunda mano, pero no se muy bien i tengo muchas dudas por donde empezar. ¿Basta con darse de alta en autónomos o tengo que hacer una sociedad limitada? ¿Qué es mejor?
Si me podríais guiar paso a paso os lo agradecería mucho. Tengo todos los papeles en regla.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Taniti
Guiarte paso por paso desde internet es complicado y no es lo habitual.
En este caso te sugiero que hasta que la cosa funcione y demuestre que es rentable sugiero que:
a) Des de alta la actividad empresarial en Hacienda
b) Te des de alta como autónoma.
c) Si tienes local, solicites las licencias oportunas de obra (si fuera necesario) y de apertura del establecimiento.
Así mismo, sugiero que estudies concienzudamente las normas y leyes a las que tendrás que adherirte en este caso, garantías y otros aspectos que tendrás que tener en cuenta así como el hecho y la necesidad de disponer de una póliza de responsabilidad civil para hacer frente a posibles problemas producto de la venta de artículos de ocasión.
Muchísimas graciassi me puedes enviar algunas páginas donde puedo encontrar información de dichas leyes y normas que me comentas. Gracias de nuevo