Venta por internet

Me dedico a hacer reuniones tupper-sex, pero no trabajo con ninguna empresa lo hago de manera individual. No estoy dada de alta como autónoma ni nada porque por ahora no tengo un volumen de ventas suficiente como para poder hacer frente a las cuotas de la seguridad social, ni pagar módulos ni nada.
Para darle un mayor empuje al negocio y así poder darme de alta como autónoma, estoy pensando en crear una página web y vender los artículos por internet también. Mi pregunta es que si inicio la actividad sin darme de alta en ningún lado (sabiendo que no es legal) pasaría algo a corto plazo. La idea es empezar a ver si me da para pagar módulos etc y así poder hacerlo bien.

3 Respuestas

Respuesta
Si la actividad y página web no te reporta ingresos superiores al salario mínimo interprofesional ( unos 600 euros), para poder facturar solo debes de acudir a hacienda presentar el modelo 037 en la Agencia Tributaria, y cuando dejes la actividad te das de baja con el mismo formulario.
Pasado un trimestre presentas el modelo 300 declaración del iva (recuerda 16%)
Recuerda declararlo en la declaración de la Renta
Estos serian los pasos legales, sin necesidad de darte de alta como autónoma.
Si más adelante resulta que te ganas bien la vida con esta actividad, entonces hazte autónoma, para lo cual, lo mejor es acudir a una de las oficinas de la ventanilla única empresarial, donde sin coste ninguno te harán todos los tramites en un solo acto http://www.ventanillaempresarial.org/oficinas.htm
Ademas te recomiendo que veas el tema de las subvenciones para nuevos autónomos, ya que el coste integro de la web y otras inversiones te pueden salir gratis, informate más en www.accudit.es
No olvides finalizar y votar, es importante
Es usted un crak, ya van 2 veces que me soluciona mis dudas a la perfección, muchas gracias por contestar, le voy a dar hasta un beso je je MUAKSSSSSSSSSSSSSSS. Mil gracias de corazón.
Respuesta
Entiendo tu problema, como tú entenderás que nadie puede decirte si estar vendiendo, sea por Internet o por el canal tradicional, te puede traer problemas a corto plazo.
Sí que puedo decirte que existen ayudas si decides darte de alta en autónomos y empezar esa actividad.
Mira, si quieres, consulta en uno de los portales donde colaboro, GranComercio.com, que son expertos en comercio electrónico y disponen de varias formas de creación de tienda virtual, una de ellas es de alquiler con opción a compra, así no tendrás que realizar grandes inversiones para la creación de tu tienda virtual y, además, ellos pueden orientarte en este sentido.
MUCHAS GRACIAS, sé que nadie puede decirme si me traerá problemas o no a corto plazo, quizás no me expliqué bien, quería saber que tipo de problemas me puede acarrear. Actualmente no dispongo de ningún tipo de dinero, y donde vivo, no están dando ningún tipo de ayudas porque ni el ayuntamiento ni el gobierno está dando dinero, porque supuestamente no tienen. Me planteé solicitar algún tipo de subvención, pero en Jaén, no están dando nada de nada, tengo varios amigos que las han solicitado y a ninguno se lo han concedido y cumplían todos los requisitos. De todas formas mil gracias por molestarte en contestar y no dudes que voy a mirar las pag que me has puesto. Un saludo
Respuesta
Estimada Sra.
En principio se encuentra en situación de ilegalidad tanto fiscal como social, es decir, ni está dada de alta en el IAE ni cotiza como autónoma. Si bien la segunda falta es leve porque la Ley de la Seguridad Social en su caso (al no tener ingresos regulares y en cuantía suficiente) podría eximirle del alta, no así con el desempeño de cualquier actividad comercial (que es el caso) que debe figurar inscrita en el IAE correspondiente y que implica la correspondiente tributación.
No son faltas graves y por tanto son poco peligrosas hasta el punto de que no suele ocurrir nada (como demuestra las altas tasas de economía sumergida del país).
Por otro lado existen riesgos mayores que nadie considera como son los legales (jurídicos) - cuando vende productos de cualquier marca está poniéndose en riesgo por diferentes vías:
a) Con los consumidores que en caso de fallo de un producto o de cualquier tipo de accidente implica de inmediato la corresponsabilidad con el fabricante del mismo y eso en caso de accidente grave puede llegar a conllevar cargos penales (cuanto menos civiles patrimoniales).
Si utiliza aparatos de contrastada solvencia y de fabricantes serios no tiene porque ocurrir nada.
b) Por otro lado, vender productos de cualquier fabricante sin el permiso de este (es decir, una reventa de aparatos comprada por ejemplo en internet) puede dar lugar a acciones civiles patrimoniales contra vd.
Tenga en cuenta todos los riesgos que puede correr al actuar en inconsciencia ya que el desconocimiento de las leyes no exime a las personas de su cumplimiento.
Muchas gracias por su información. Con respecto a la opción b, no es mi caso, yo compro a un proveedor especializado en este tipo de productos, con lo cual no me dedico a la reventa. De todas formas me ha sido útil esta información. Un saludo y gracias