Creación de una SL en Europa

Hola buenas tardes,
Primero agradeceros el prestar éste servicio profesional a todos nosotros.
Estoy barajando la posibilidad de crear mi propia empresa. Más concretamente una start up, y por tanto, una SL como autónomo.
Me gustaría realizar una consulta desde mi total y absoluta ignorancia al respecto. Es por eso, que os agradecería que me indicarais si sería correcto/legal ésta opción.
Recientemente leí que existen una serie de servicios a nivel europeo (concretamente Irlanda), denominado oficinas virtuales (por ejemplo, dublinofficecentre.com). En éstas oficinas obtienes una serie de servicios como son el poder tener una dirección física fiscal, número de teléfono, meeting rooms por horas, oficinas por renting, etc. Por tanto mis primeras dos preguntas son las siguientes:
¿En qué sentido sería práctico el hacer uso de éstos servicios? Es decir, si me doy de alta en una SL, pero sin pensar en hacer uso de instalaciones físicas ahora mismo (es decir, crear una empresa con empleados) ¿Qué sentido tienen éstos servicios?
También he leído, e intentado contrastar, que en nuestro nuevo espacio europeo, existen nuevas tendencias a crear SL's en lugares que las favorecen, como por ejemplo, Irlanda. Por la información que he obtenido, las condiciones fiscales y económicas para crear una SL en Irlanda y comenzar a operar en Europa son muy básicas, simples y económicas. Todo lo contrario de lo que ocurre en España. No tienes que declarar absolutamente nada mientras te encuentres por debajo de un umbral determinado, el alta es muy económico (40 libras), etc, por lo que el comenzar a operar es muy rápido.
¿Qué podrían aconsejarme sobre ésta segunda cuestión? Actualmente tenemos una idea de empresa que nos gustaría poder abordar y comenzar a madurar en nuestro tiempo libre, sin tener que realizar inversiones para darnos de de alta como SL, autónomos, y todos aquellos gastos que necesitarían de un aporte de capital inicial del que ahora mismo no queremos invertir.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes buenas ideas pero poco dinero y eso para empezar un negocio es como el agua y el aceite, no se mezclan y no se llevan bien. De entrada las ideas que expones no quedan claras ya que en realidad buscas el poder abrir una empresa en Irlanda para evitar los costes que supone abrir este tipo de empresa (SL) en España.
No es tan sencillo como parece ya que en ocasiones te obligarán a que la matriz de la empresa que crees en Irlanda cree una filial en España para trabajar en suelo español y posteriormente tendrás que tributar al tipo impositivo español respecto a los impuestos indirectos. La filial reportará a la matriz en Irlanda y tributará en España por los beneficios obtenidos.
Así que, si el intento es por el ahorro de costes que supone la apertura de una SL no te merece la pena.