Licencia de apertura de otro titular

Mi consulta es que vamos a cerrar un negocio y hay otra persona que está interesado en seguir con él. La licencia de apertura actual no es posible cambiar de titularidad a la nueva persona ya que una actividad industrial ya no se puede desarrollaren zona urbana como es nuestro caso. ¿Qué riesgo legal correríamos si esa licencia queda a nuestro nombre y la actividad la realiza otra persona ajena a nosotros, aunque estemos dados de baja en la actividad, en hacienda, en autónomos...?

1 respuesta

Respuesta
Simplemente, no se compliquen la vida ya que es un fraude. Si existe una normativa que impide desarrollar un negocio y vds., colaboran para que ese negocio se pueda seguir prestando en condiciones que no son las adecuadas actúan como cómplices del engaño y por ello son responsables subsidiarios de los daños que puedan derivarse de la continuidad de actividades ilícitas en el local, la multa puede ser de órdago (y ojo que estamos hablando de hasta cientos de miles de euros dependiendo del daño generado).