¿En qué consiste un traspaso de negocio?

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene? Estoy pensando abrir un pequeño negocio pero no me gustaría hacer una gran inversión. Por eso he pensado que quizá la solución fuera coger un negocio traspasado para coger experiencia, pero no sé los derechos y las obligaciones que esto conlleva. No sé si es pagar un alquiler sin más, o "comprar" el negocio. No sé si te ayudan los propietarios...
Si alguien me puede aclarar se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
El inconveniente de un traspaso de negocio es la poca profesionalidad de los gestores y empresarios de este país, los traspasos que se solicitan la mayor parte de las veces están sobrevalorados, no se ajustan a la realidad del negocio, no se ajustan al detalle de sus apuntes contables y no se ajustan a sus balances, por ello, salvo que la empresa sea muy seria y los datos que entreguen sean muy fiables es una opción de riesgo ya que podemos estar pagando mucho por poco.
Si quiere un negocio seguro o que al menos cuente con más garantías de éxito decántese por una fórmula de negocio en franquicia. Las hay de todos los sectores y cuanto más elevada es la inversión tantas más posibilidades de éxito. Son negocios en los que hay costes fijos importantes a los que hacer frente y que constituyen los cánones de adhesión, publicidad, ventas, etc..., pero la ventaja es que nos venden una fórmula de negocio de éxito, probada, con unos procesos estandarizados y con un seguimiento. Eso unido a un estudio de viabilidad puede garantizar el éxito que puede hacer que coja experiencia en el sector y quién sabe si independizarse en el futuro o tener una red de franquicia propia si ese es su deseo.