Creación de una Empresa

Me gustaría que me ayudaran en la medida de lo posible sobre mi inquietud.
Me gustaría saber como puedo crear una empresa, esta empresa sería la siguiente:
Se encargaría en apuestas deportivas, a pie de calle, con servicio de bar y comida, vamos un lugar, donde puede ser un sitio de ocio.
Mi pregunta es la siguiente, donde puedo comprobar si se puede o no se puede abrir este tipo de locales, y ver si es legal, etc...
Solo necesitaría saber si es legal o no es legal,

1 Respuesta

Respuesta
Es legal, pero no es ni fácil ni barato (los seguros son una pasada en este sector), existen empresas en franquicia que desarrollan esta actividad, por ejemplo SPORTIUM especializados en apuestas deportivas, te adjunto el link de la empresa que es el master franquiciador (en realidad es una empresa del grupo CIRSA).
http://www.sportium.com/
Son locales llenos de pantallas donde se puede ver en directo los diferentes eventos tomando una copa y con otras pantallas y unas ventanillas donde las personas realizan sus apuestas (fútbol, baloncesto, caballos, etc...).
Conseguir las licencias para estos locales es complicado ya que se necesita también un servicio jurídico de primera magnitud así como buenos contactos en determinados estamentos como la ONLAE.
Es complicado crear este tipo de negocios si no se conoce previamente el sector y si no se tiene unos socios como en este caso CIRSA (quién no conoce a este grupo catalán puntero en máquinas tragaperras).
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]