Creación de empresa de inversión

No sé si será complicado llevar a la práctica o no pero mi idea es la siguiente:
- Conseguir que la gente aporte un capital y yo devolverles una rentabilidad sobre el 10% anual. ¿Por ejemplo si aportas 5000? ¿Al cabo de un año te devuelvo 5500?.
Esto se conseguiría reinvirtiendo dicho dinero en diferentes entornos (apuestas, bolsa, etc...).
Para hacerlo todo legal y transparente me gustaría conocer la forma de crear una sociedad/empresa que llevaría a cabo las operaciones. ¿Alguien podría decirme que tipo de empresa sería? ¿Habría qué aportar algún tipo de aval? ¿Conocéis algún caso similar?...

1 Respuesta

Respuesta
Con la Iglesia hemos topado. En la actualidad las empresas que desarrollan (legalmente) operaciones financieras por cuenta de terceros están sometidas a un riguroso control por la CNMV y el Banco de España, son sociedades que deben disponer de una solvencia contrastada, con avales y seguros que hacen que si no cuenta con un enorme patrimonio detrás ni siquiera lo plantee.
Otra opción pasa por generar un chiringuito financiero - si le cazan puede llegar a tener responsabilidades penales.
Por otro lado, la mayor parte de empresas chiringuito financiero se constituyen en paraísos fiscales, andorra, gibraltar, panamá, ..., de esta forma escapan al control realizando las captaciones de fondos de forma piramidal (tipo Madoff) y invirtiendo en mercados sin control (divisas en mercado negro, blanqueo de capitales) y en mercados especulativos (intra día, materiales, etc...).
Así mismo, incluir el aspecto de las apuestas en una empresa de intermediación financiera supone el NO riguroso de la CNMV y con ello el fin del negocio.
Así mismo, la intermediación financiera funciona en base a las comisiones percibidas por las operaciones, sobre ellas se debe siempre disponer de seguros y avales que protejan a los inversores en sus operaciones así como de la negligencia de los empresario que se dedican a estos menesteres.
Salvo que dispongas de varios millones de euros para poner en marcha el negocio no te lo aconsejo.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]