Quiero crear una empresa ambulante

Quiero crear una empresa legal de venta ambulante de comida y bebida en zonas de ocio y recreo, pero no se que pasos debo de seguir, si me pudierais orientar, no es estar en un sitio fijo, si no hoy en madrid por ejemplo, mañana en toledo y así, reparto de bocadillos y refrescos en zonas de ocio y botellón, todo legalmente y bien equipado como es necesario, ¿dónde debo dirigirme para hacer todos los tramites de licencias etc, pasos a seguir? Muchas gracias de antemano.
{"lat":40.1473887835405,"lng":-3.8836669921875}

1 Respuesta

Respuesta
Por de pronto deberá cumplir con la ley relativa a los negocios de venta ambulante - Real Decreto 199/2010 de 26 de Febrero por el que se regula la venta ambulante o no sedentaria. Estar dado de alta como empresario en el sector (mediante la declaración censal correspondiente) alta en la Tesorería de la Seguridad Social.
Por otro lado deberá tener en cuenta la normativa específica relativa a venta ambulante autonómica (cada autonomía cuenta con un desarrollo propio del real decreto que le he indicado anteriormente) y por supuesto con la normativa municipal relativa a licencias, espacios donde se permite así como las tasas a abonar en cada uno de los casos.
Le sugiero que se ponga en contacto con un asesor que pueda guiarle en el proceso ya que la normativa es compleja.