Punto de venta administración de lotería

Me estoy planteando crear una empresa, que consistiría en un estanco (venta de revistas, periódicos e incluso golosinas), además de un punto de venta de lotería y apuestas de estado.
Me gustaría que me facilitase información sobre las bases o requisitos que habría que cumplir, en cuanto a población, emplazamiento, cercanía con otras administraciones, etc.
No sé si será relevante, pero va a estar ubicado en Canarias.

2 respuestas

Respuesta
Olvide el tema. Son modelos de negocio que no dependen de la voluntad de crearlos sino que caen bajo la tutela del Ministerio de Hacienda, es decir, las licencias son concedidas por el estado y por ello se sacan a concurso publicitándose las convocatorias y las bases en el BOE, supone un proceso de concurso abierto al mejor postor en el que hay que hacer grandes gastos antes de que se conceda, así mismo, hay que tener capacidad para desembolsar hasta unos 180.000 eur sin incluir la obra civil de adecuación del local que no suele ser poca.
Por otro lado, son negocios que son incompatibles, un estanco es como tal un lugar o punto de expenduría de tabacos y timbres del estado. Por otro lado, el estanco puede estar complementado con venta de revistas y otros elementos. No suelen conseguirse dos concesiones (una para estanco y otra para administración de loterías).
En el caso de algunos estancos que tienen o han tenido máquina para elaboración de apuestas del estado, suelen ser depositarias de una máquina que opera una empresa autorizada pero jamás se convierten en realidad en un punto de loterías y apuestas del estado por cuanto no se puede vender lotería, únicamente permite quinielas, bonolotos, primitiva, etc.
PD: Si cada persona que escribe en este foro queriendo montar un estanco o una administración de loterías dedicaran sus esfuerzos a otras ideas de negocio tendríamos un tejido de proyectos impresionante, es el tipo de negocio más demandado y también de los más complicados de conseguir por cuanto no depende de la voluntad de las personas de abrirlo.
Respuesta

Pues en mi barrio hay un estanco y vende prensa, chuches, etc... y lotería.