Estanco-expendeduria de tabaco

Como se puede montar un estanco y después pedir loterías del estado.

1 Respuesta

Respuesta
De ningún modo. Ambos tipos de negocios se consiguen por concurso abierto al público ya que dependen del ministerio de Hacienda que publica las convocatorias en el BOE. Así mismo, no son compatibles 100% ya que los estancos pueden vender bono-loto y quinielas pero no décimos de lotería, normalmente lo hacen no como administración de loterías sino como empresa depositaria de una máquina que pertenece a una empresa que es quién realmente tiene la concesión de loterías.
Obtener una licencias de estanco o de administración de loterías y apuestas es una aguja en un pajar, es el propio estado quién las saca a concurso y se requiere una inversión muy fuerte, puede rondar los 150 a 180 mil euros.
Es territorio sólo para unos pocos con una cartera importante.
Podría optar por una opción que es el traspaso de uno de estos (hoy día es posible) pero no por ello evitará (salvo que tenga dotes negociadores importantes) el pago inmediato de unas cantidades muy importantes.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]