Me ofrecen trabajo como autónomo comisionista

Anoche me llamaron ofreciéndome una oferta para la venta residencial en Valencia de Jazztel Adsl y la oferta es la siguiente me tengo que hacer autónomo y voy a comisión o sea 50?(Supongo que ahí ya ira el IVA incluido) por contrato firmado, yo ya hice este trabajo 2 día, de prueba, pero no me pedían ser autónomo cosa que ahora sí, comentar que es bastante difícil picar puerta aunque me gusta pero ya os comento que como mucho si firmas 2 contratos al día ya es un logro.
Me agustaria que me aclaraseis que gastos acarrea ser autónomo y si puedo deducir los gastos que me van a generar el desplazamiento en tren y en metro (puesto que vivo a 45 km de Valencia aprox). Que tengo que realizar todos los días para llegar a la oficina antes de salir a vender así como las dietas si es que me da para eso claro, porque supongo que entre las declaraciones de IVA i las retenciones de IRPF y los gastos de asesoría no sé si me sera rentable.
Respuesta
1
En primer lugar, lo que te piden es que tengas una situación jurídica aceptable. Por un lado, si eres comercial freelance y trabajas en ese sector a diario y de forma habitual es de recibo que estés dado de alta de autónomo ya que sería obligatorio, ahora bien, si la actividad es sólo esporádica puedes estar dado de alta como profesional en Hacienda y no estar dado de alta como autónomo, eso depende únicamente de la realidad de tu dedicación a la actividad (no sólo para Jazztel sino para otras empresas).
En todo caso, debes contar que algunos de los gastos que planteas son deducibles en las declaraciones de la renta, otras no. De todos modos, al realizar la firma tendrás que pensar en cuanto tiempo te emplea la tarea y que rentabilidad te va a dar, sabiendo que tendrás que pagar al menos 250 euros de autónomos (si eres menor de 35 años tienes reducciones en las cuotas, llama a la tesorería y asegúrate).