Hola. Tengo una SL que quiero liquidar.

Tengo una SL que quiero liquidar. Sin embargo, la misma tiene una deuda con la SSocial. Soy administrador al 90%, la otra parte es de mi mujer
Mi duda es que no se qué tipo de forma jurídica adoptar en la nueva que quiero crear para poder seguir trabajando: autónomo, ¿PJ? De manera que no me "persiga" esa deuda que he dejado por culpa de que me han dejado colgado con 100.000 en pagarés.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes deuda no puedes liquidar la sociedad de ninguna manera. Ademas el administrador de la misma estará obligado a disolver y liquidar la misma si las perdidas acumuladas superan el 50% de los fondos propios de la empresa. Ten cuidado con este tema porque es el arma que la seguridad social suele emplear para derivar responsabilidades a los administradores.
Cualquier empresa que montes y en la que aparezcan los anteriores titulares (sociedad limitada, sosciedad civil, persona física...) corres el riesgo de que deriven responsabilidad tanto hacienda como seguridad social por continuación de actividad económica con lo que yo crearía una sociedad limitada (sin duda a efectos de limitar la responsabilidad) pero buscate la vida para que nadie de los que aparecían en la antigua sociedad aparezcan en la nueva (familiares, amigos... etc). Esto tiene el problema del administrador que tiene que ser alguien de confianza.
Si precisas asesoramiento o alguien que te lleve toda la gestión (impuestos, contabilidad, libros... asesoramiento de constitución... etc) a precios sin competencia puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected] sin ningún tipo de compromiso
Muchas gracias.
Tal y como dices, el mayor problema, y más en los tiempos que corren, es la de encontrar esa figura que me sustituya como administrador.
Gracias de nuevo