Empresa sin web

Saludos:
Tengo un proyecto (X) en ciernes. No tengo página web y tengo dudas:
¿Podría registrar alguien una web con el nombre X, y hacer que yo tuviera que cambiarlo?
He hecho publicidad en medios de comunicación, y no sé si ha sido un error.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Los dominios ".com" los puede registrar cualquiera, por lo que lo puedes coger tú o cualquier otro.
Los dominios ".es" se pueden registrar siempre y cuando lo que quieres registrar tenga estrecha relación con un nombre registrado en la oficina de patentes y marcas o en el registro mercantil.
Lo que tienes que hacer es registrar el nombre en la oficina de patentes y marcas y luego pillar el dominio.
Hacer cualquier tipo de publicidad sin tener la marca o nombre de empresa es un error porque es difícil poder registrar el nombre y además, en cualquier momento te pueden denunciar por utilizar nombres que otros hayan registrado.