¿Es rentable un negocio de vending co varias maquinas expendedoras de comida y moviles?

Que me ha salido una propuesta para abrir un Vending de esos de 24 horas. Es una fachada con una maquina de refrescos y una maquina de snack, ademas una maquina de recarga de móviles. Me tengo que buscar un local para montarlo, lo he buscado y esta en una buena zona, pasa muchas personas, muchos coches, a lado de pubs, bares que no dan comida, de un parque donde van los jóvenes por las tardes y donden hacen la botellona, etc.
El tema de dinero es que tengo que pagar 290 euros al mes durante 60 meses. Sin royalty, sin canon de entrada, parece que te lo da todo muy bonito pero quiero el consejo de un profesional como usted para saber si esto es rentable y eso, se que no voy a ganar 2.000 euros al mes pero tampoco quiero perder o hacer el ganso.

1 respuesta

Respuesta
En principio tendría que tratar con la empresa que suministra las máquinas aspectos tales como:
a) Garantías
b) Servicio Técnico
c) Piezas de repuesto.
d) Proveedores (ya que los carriles estarán pensados para funcionar con determinados productos).
e) Seguros de las maquinas contra vandalismo
f) Funcionamiento y fabricante de los monederos automáticos, servicio técnico y costes del mismo.
g) Bases de la relación contractual, cual es el papel de la empresa, un vendedor, es un arrendamiento, ..., es decir, cual es la misión, los derechos y deberes de cada una de las partes.
El vending es un sector interesante pero en el que no es oro todo lo que reluce, las máquinas están muy expuestas y las averías son más constantes de lo que uno desearía y por ahí se van bastantes de los beneficios que pudiera dar.
Hay muchos aspectos relevantes a tener en cuenta, habría que hacer un estudio de muchos parámetros acerca de la zona, de los puntos indicados anteriormente, de las expectativas de rendimiento y costes, de las capacidades de abastecimiento, del stock a mantener, etc..., para poder hacer una previsión de rentabilidad.
Sobre el papel no es un mal negocio pero asegúrate la relación con un buen contrato y también asegúrate las espaldas contra una empresa que pueda desaparecer y dejarte en la estacada. Es necesario que conozcas los sistemas y todos los elementos de las máquinas pudiendo hacer las reparaciones mínimas de urgencia, que te garanticen por escrito los tiempos de asistencia y los costes de la misma, no sólo eso, que te asesoren para un buen seguro tanto de actos vandálicos como de pérdidas de recaudación, no serán baratos.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]