Autónoma administrativa y epígrafe IAE 849.2

Me voy a dar de alta como autónoma según me sugieren en la gestoría en el epígrafe 849.2. Mi trabajo consiste en diversas gestiones administrativas(emisión facturas, presupuestos, correo electrónico...) para una SL.

Y aquí es donde surge mi duda en el epígrafe correcto de IAE. Yo en principio pensaba en el epígrafe 849.7. Servicios de gestión administrativa. En la gestoría me indican que no es posible ya que es un epígrafe destinado a Sociedades y no a autónomos. Y por tanto no lleva retención IRPF.

Que el más correcto es el 849.2 Servicios mecanográficos, taquigráficos, de reproducción de escritos, planos y documentos... A la hora de emitir la factura pensaba incluir el concepto de Servicios de gestión administrativa. Pero si me doy de alta con el epígrafe 849.2 ¿Qué concepto facturo?

Alguien me puede dar su opinión al respecto.

1 respuesta

Respuesta

No tiene problema por darse de alta en el epígrafe 849.2 como profesional y así poder emitir facturas con retención. El concepto que quiere indicar en la factura no hay problema en que sea ese.