Estanco

Hola, me gustaría que me dieras tu opinión..
voi a comprar un estanco en bcn por 100000 euros, ¿cómo ves el precio?
¿Se saca un buen beneficio en un estanco?
Date cuenta que pago 1200 de piso el alquiler del local es de 1200 más la hipoteca de los 100000 euros más gastos,, ¿crees qué me saldría a cuenta?
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
A ver, si no lo entiendo mal, vas a coger el traspaso de un estanco por el que pagarás 1200 euros de alquiler mensual y además el importe proporcional de la hipoteca de 100.000 euros que pagarás mensualmente, en este caso imagino e intuyo que vas a hipotecar un bien de tu propiedad.
Respecto a tu pregunta, si las premisas que te he indicado anteriormente son ciertas, el comprar un estanco en funcionamiento por 100.000 euros puede ser una inversión o puede ser un descalabro en base a la cuota de mercado que te pueda asegurar el anterior propietario. Debieras de pedirle los datos de las cuentas que haya presentado los últimos 3 años para tener una idea clara de cual es el movimiento real del negocio y si te da para cubrir los costes fijos y los costes variables del mismo.
Sin ver los datos del negocio no te puedo decir. En principio habría que ver cuales son todos los costes de mantenimiento del local, que margen te dejan los productos que comercializas, que impuestos debas pagar, etc..., con la información de la que dispongo es difícil de decir si la empresa es o no viable, yo conozco estancos que van como un tiro y otros que apenas sobreviven para pagar sueldos.