Queremos abrir una Librería

Mi mujer y yo queremos abrir una Librería-Kiosko de prensa y nos gustaría saber que pasos tenemos que dar, los permisos que hay que solicitar, los gastos y que tipo de sociedad sería la recomendable para este tipo de negocio. Gracias de antemano.
{"lat":42.2295342290561,"lng":-8.712158203125}

1 respuesta

Respuesta
Como en todo negocio no existe una regla unitaria que permita determinar cuales son las cantidades necesarias para su puesta en marcha, estas varían de una ciudad a otra dependiendo del municipio, del barrio, de la zona, del tipo de local, del alquiler, de los gastos del primer establecimiento, del tipo de acondicionamiento, del tamaño del local, de los impuestos municipales correspondientes, etc...
Respecto de los requisitos, yo realizaría la primera incursión como profesional autónomo, al menos hasta que no tenga un nivel de beneficios cercano a los 50.000 euros, en que sería conveniente estudiar la posibilidad de realizar una sociedad mercantil tipo SL.
Tendría que solicitar la correspondiente licencia de apertura del local así como dar de alta la actividad económica en tributaria y en la seguridad social.
Como le he dicho respecto de los gastos varía muchísimo de uno a otro en base a las dimensiones del local y a los diferentes servicios que se vayan a prestar.