Requisitos para hacer factura oficial

Aparte de mi trabajo, en mi tiempo libre realizo una afición-artesanía que de vez en cuando me deja algún dinero extra ( bueno, los compradores son casi siempre amistades y el pago suele ser una cena, una comida, o algún favorcillo por su parte ). La questión: hay un negocio que parece que estaría dispuesto a comprarme cosas, pero eso sí, en cualquier compra que pudiran hacer quieren factura con IVA.
-¿Podría yo emitir factura con IVA simplemente con mi DNI, sin tener que darme de alta en ningún régimen de Hacienda, de la Seguridad Social o IAE, y si pudiera, qué tipo de formalidad o requisito implicaría por mi parte?
Ese negocio dice que me podrían comparar por valor de 500 ó 600 Euros para la temporada de verano y otro tanto para Navidades, y reposiciones esporádicas a lo largo del año. El beneficio económico que esto puede implicar a lo largo de un año es ridículo, pero lo veo como una pequeña oportunidad de, no sé, con el tiempo iniciar algo nuevo. Eso sí, si como me han dicho, que para emitir factura, aunque sea por 1 Euro, tengo que ser también Trabajador Autómono y pagar una cotización como tal, entonces me quedo como estoy, y a seguir haciendo regalitos a los colegas.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso, y por las cantidades que está vd., cobrando creo que no es necesario ni que se dé de alta como autónomo. Como persona física puede declarar esos rendimientos extras de su trabajo y presentar trimestralmente una declaración del Iva recibido que deberá entregar religiosamente a hacienda.
De todos modos, asegúrese llamando al teléfono de atención al cliente de la agencia tributaria o bien a una gestoría.
Puede hacer también la consulta a través de la web de la agencia tributaria.
Muchas gracias por aclarar mi duda e indicar por donde tengo que seguir pregundando. Y gracias también por contestar tan rápido.
Un saludo y gracias por su tiempo.
Fernando