Disolver una sl

Entre un socio y yo tenemos constituida una SL, mi socio con un 60% es administrador y está dado de alta en autónomos y yo tengo un 40% pero no trabajo en la empresa, tampoco hay nadie contratado.
La empresa va muy mal y mi intención es disolverla lo antes posible. Mi socio, aparte de su nómina, disfruta de móvil, vehículo de empresa, y todos los gastos pagados. Actualmente la empresa está de baja y estoy a la espera de que empecemos con la liquidación, si a mi socio le apetece.
Como la empresa está dada de baja, mi socio aprovechando que está dado de alta en autónomos está utilizando los pocos fondos comunes de la cuenta de la empresa para montar otra actividad paralela por su cuenta, utilizando todos los medios (móvil, coche de la empresa, cuotas de autónomo, e incluso el número de cuenta de la empresa de baja) para cubrir los gastos derivados de su nueva actividad e ingresa sus beneficios en otra cuenta suya personal.
Tenemos un crédito común de la empresa del que somos avalistas a un 60% - 40% y aún tenemos que liquidarlo, así como un crédito por el vehículo de empresa que él mismo sigue utilizando y disfrutando personalmente, y claro, una vez de baja la empresa por no tener actividad, tengo que seguir soportando mi parte de gastos de todos los actuales derivados de la nueva actividad de mi socio, lo que me repercute negativamente debido a la disminución progresiva de los fondos comunes que disponemos para hacer frente a todas las deudas.
Quisiera acabar con esta situación, liquidar y disolver lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
No sé muy bien cual es tu pregunta, pero si tu socio está aprovechándose de los recursos comunes de forma indebida, eso está claro.
Te aconsejo que repases los estatutos de la sociedad, por si se reflejara que alguna de las circunstancias que me comentas fuera motivo de disolución de la sociedad