Administrador único y autónomo

Quería consultarte algunas dudas que tengo. Estoy a punto de constituir una SL con mi marido. Seríamos dos socios, yo tendría el 60% y él el 40%. Los dos tenemos 32 años y estamos trabajando también por cuenta ajena. Yo acabo de ser mamá (lo digo a efectos de subvenciones, deducciones,...). El negocio consiste en una plataforma digital(web) y en principio no necesitamos empleados. Aunque vamos a constituir ya la sociedad, no va a poder operar hasta que tengamos la plataforma totalmente desarrollada (4 meses aprox). Con esto:

En principio había pensado ser yo administradora única y darme de alta como autónoma (porque esto es obligatorio, ¿no? Incluso aunque aún no tengamos actividad/facturación?)

1 respuesta

Respuesta

Cabe la posibilidad que constituyáis la sociedad, pero no la tengáis en funcionamiento. Me explico: la empresa tiene su cif, puede comprar, y puede desgravarse los gastos, pero no está en funcionamiento, no puede operar... no necesitas el alta de autónomos hasta que empiece a funcionar. Eso sí, hay que cumplimentar los trimestres de IVA (que para eso nos lo queremos deducir también ;-)

Mira la página. 93. Casilla 504 de la declaraci´on censal.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT_Intranet/Gestion/Manuales/SG_Verificacion/Guia_036-V5.pdf