Requisitos para abrir una autoescuela

Necesito saber que requisitos hay que cumplir para abrir una autoescuela. Me urge la respuesta. Gácias.

1 respuesta

Respuesta
Para abrir una autoescuela se debe solicitar autorización a la Jefatura de Tráfico de la provincia en que se vaya a ejercer la actividad.
Esta actividad viene regulada por el REAL DECRETO 1753/1984, de 30 de Agosto.
La mencionada autorización se debe solicitar previo al inicio de actividad presentando la siguiente documentación:
-Instancia según modelo oficial del titular de la autoescuela o su representante.
- Copia de la escritura de constitución cuando se trate de sociedades.
- Titulo de propiedad o contrato de arrendamiento del local en que vaya a ubicarse la actividad.
- Planos del local
- Autorización municipal para ejercer la actividad en el local donde estará la autoescuela.
- Relación de personal docente y directivo de la autoescuela con indicación del alcance de su autorización de ejercicio.
- Relación de los vehículos donde se impartirán las clases con indicación de sus características esenciales.
- Declaración jurada de que el solicitante o si es persona jurídica, ninguno de los socios esrta incurso en la incompatibilidad recogida en el artículo 9 del reglamento de autoescuelas.
Artículo 9. Prohibiciones.
"Mientras se encuentren en activo, el personal al servicio de la Dirección General de Tráfico, las Fuerzas de la Guardia Civil, los miembros de las Policías Municipales y el personal docente de las Escuelas Oficiales de Conductores, no podrán prestar servicio alguno en las Escuelas Particulares de Conductores, ser titular de las mismas ni formar parte de la entidad a cuyo nombre figura la autorización."
- Titulación de los profesores
Para finalizar cada comunidad autónoma tiene sus propios trámites que tendrás que consultar servicio de creación de empresas registrada en tu comunidad.
Recibe un saludo y sigo a tu disposición.
¿Qué titulación es necesaria para impartir las clases de teórica y prácticas y donde se estudia? ¿Necesitaría esa titulación para abrir una autoescuela? Gracias.
Necesitarás la titulación de profesor de autoescuela, sobre donde estudiar, aquí tienes una institución que preparará tu oposición.
http://www.profesor-autoescuela.com/?o=ld
Ya te comenté antes de que necesitas esa titulación para abrir la autoescuela.