Creación centro masajes

Estoy pensando en abrir un local para dar masajes (y así no ir a los domicilios) en Palma y las dudas que tengo son muchas! Me gustaría saber que se necesita para crearla. Tengo previsto hacer una S.L. Y para ello creo que necesito un capital inicial de 3.000 euros, después pensé en el seguro.. Uno básico de 800 euros, alquiler local comercial y el mobiliario y decoración también básicas para empezar. También tendré gastos de papeleos para poder ponerlo todo en regla.. Pero no se cuanto se me iría en eso.. ¿alguien me puede orientar? ¿Voy bien con estos gastos que he previsto? ¿Se me olvidan muchas cosas? Ayuda please! P.D. ¿Si quiero ademas vender algunos productos tengo que hacer otros tramites a parte?
Gracias de antemano a quien me lea y más todavía a quien intente ayudarme :D
Una futura "empresaria" perdida je je

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes previsto crear una sl, primero debes solicitar un nombre; también necesitarás, al menos, ¿un capital inicial de 3.005,06?, que deberás depositar en una cuenta bancaria. Luego debes formalizar la escritura pública de constitución ante notario, pagar los correspondientes impuestos, legalizarla ante el registro mercantil de tu provincia... y a seguir. La constitución, si lo haces tu todo... ¿unos 600?.
Aparte del seguro, necesitarás una licencia de actividad, que deberás solicitar en el ayuntamiento, salvo que el local ya la tenga. La memoria que te exigirá el ayuntamiento, ¿realizada por técnico y visada en colegio oficial te costará a unos 100 o 150? Por metro cuadrado del local.
Por ser una casa de masajes, debes averiguar si es necesaria una autorización sanitaria, y si para vender esos productos accesorios también. Todo ello en el Departamento de Sanidad de tu Com. Autónoma.
Si algo no te queda claro vuelves a contactarme.