Como solicitar el paro para crear un negocio

Necesito saber si alguien puede informarme acerca de los requisitos que debo seguir para solicitar el dinero delparo con hola inencion de abrir un negocio propio.
Por otra parte, mi intención es abrir una consulta de PSICOTERAPIA, en mi propio domicilio y para ello, también necesito saber como puedo realizar los pasos pertinentes. (Licenca fiscal, permisos, autónomos).
Gracias de corazón y de antemano a todo aquel que pueda informarme.

1 respuesta

Respuesta
Lo de capitalizar el paro o solicitar la prestación única es si tienes la posibilidad de percibir paro una vez hayas terminado una relación laboral. Si te vas tú voluntariamente ya sabes que ni paro ni nada.
Si es el primer caso, acudes a tu oficina de empleo y solicitas la prestación de pago única. Si vas a realizar inversión te interesa pedir el 40% antes y el 60% de lo que tengas en pago de cuota de autónomos.
Tienes que preguntar en el Ayuntamiento si te permiten realizar esa actividad en tu domicilio, porque no en todos los casos se puede.
En cuanto al alta como autónomo puedes pedir cita en la Cámara de Comercio de tu ciudad en la ventanilla única y allí te hacen los trámites correspondientes a la Seguridad Social y a Hacienda.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Le quedo muy agradecido por su respuesta. Gracias. No todo el mundo está para prestar información.En breve voy a moverme para poner en marcha esta actividad.
Muchísimas gracias de nuevo.