Creación de Inmobiliaria Online

Quería preguntar como puedo crear una inmobiliaria en internet. ¿Necesito primero constituir una empresa real? ¿Cuánta inversions aproximadamente necesito? ¿Dónde puede conseguir socios?
Respuesta
La primera pregunta que has de plantearte es si la creación de una página en internet lo planteas como ocio o como negocio. En el primero de los casos, no te hace falta absolutamente nada. Lo creas, actias y punto.
En el segundo de los casos, si quieres emitir facturas, obligatoriamente has de darte de alta en hacienda con un epígrafe de actividad, en el impuesto sobre actividades económicas. Para ello no hace falta que constituyas empresa alguna. Te basta con tu d.n.i.
Simultáneamente azl alta en el iae, has de darte de altga también con el mod. 036 en hacienda, donde eliges el régimen fiscal por el que quieres tributar. Si quieres montar una sociedad con alguien, puedes optar por montar una comunidad de bienes o una sociedad civil, ambas sin gastos de constitución y que se hacen con un simple contrato privado.
Si lo que quieres montar es una sociedad limitada, el capital mínimo es de 500.000 ptas. Totalmente suscritas y desembolsadas con un mínimo de dos socios y un administrador, que puede o no ser uno de los socios.
Tanto como persona física, como en comunidad de bienes, sociedad civil o administrador de una sociedad limitada con más del 25% del capital social, hay que darse de alta en autónomos en la seguridad social, con un coste de 34.000 ptas./mes aproximadamente.
Ya te he explicado lo que te hace falta para constituir una sociedad, por lo que ahora el tema de la inversión en crear la inmobiliaria has de saber lo que te va a costar el web, aunque mucho más que eso te va a costar darte a conocer.
Sabrás que en la red en estos momentos hay incontables iniciativas como la tuya, casi todas con muy malas perspectivas y que yo conozca, ninguna es rentable.
Precisamente en madrid hay una página inmobiliaria que funciona muy bien, pero que tampoco es rentable. Ten en cuenta que no se cobra por las transacciones y que el único ingreso es el de la publicidad y sinceramente con eso no puedes contar para nada.
De conseguir socios para una iniciativa de estas, olvidate. Hay demasiadas páginas de inmobiliarias en venta en estos momentos.
Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en volver a ponerte en contacto.